TERCER TRIMESTRE

1.RESUMEN

En Boston, un Profesor de la Universidad de Harvard sigue un peculiar método didáctico, explica matemáticas a sus alumnos en clase y a la vez pone problemas difíciles en una pizarra del pasillo de la Universidad, los que resuelven estos problemas tienen un reconocimiento especial.
Alguien resuelve el problema del pasillo pero nadie sabe quién es y todos los alumnos están intrigados.
Aparece un joven barriendo y fregando el suelo del instituto, es Will, lleva vida de empleado, trabaja, sale con sus amigos, bebe, se pelea…pero en realidad es un genio de las matemáticas; él es quien resuelve los problemas del concurso convocado por los profesores. Sus antecedentes personales son problemáticos: huérfano, sin hogar, víctima de abusos, con historial de asaltos, robos, peleas
Un día, uno de los profesores ve a Will resolviendo el problema en la pizarra del pasillo, al verse sorprendido Will escapa, el profesor acaba encontrándole  en la cárcel como consecuencia de uno de sus líos; le dan la libertad condicional bajo la protección del profesor; también le exigen que vea a un psicólogo, Will está harto de los terapeutas y se mofa de ellos.
Finalmente le llevan a un psiquiatra amigo, Sean, tras un primer encuentro fracasado siguen las sesiones, y poco a poco el psiquiatra se va haciendo con Will quien paralelamente sigue trabajando y viendo a sus amigos. Conoce a una chica que le gusta. Ella le pregunta por su infancia y él miente. Se enamoran, ella es transparente en sus sentimientos, él no, tras múltiples intentos de formalizar la relación, rompen porque Will es incapaz de amar.

El profesor de matemáticas y el psiquiatra se enfrentan, el profesor es partidario de presionar a Will para que acepte un trabajo  y el psiquiatra prefiere dejarle madurar. Finalmente en una de las sesiones de terapia, Will y el psiquiatra llegan al entendimiento, se produce una catarsis, Will estalla sus emociones y abraza a Sean. EL colofón es que Will acepta un trabajo y se va en busca de la chica. Se ha liberado del pasado y ha elegido el futuro

2.VALORACIÓN PERSONAL


La figura de Will Hunting representa la vida de un chico criado entre problemas que se dedica con miedo a coger cariño a las personas ya que sufrió maltratos de pequeño y un genio de las matemáticas capaz de resolver problemas que los profesionales no consiguen resolver. Sumido en una vida turbia en la que se dedica salir con sus amigos y a pelearse, al ser descubierta su capacidad matemática el profesor Lambeau decide formarlo para reconducir su vida e intentando encontrar un trabajo para él.

Will actúa de manera "chulesca" frente al profesor y los psicólogos a los que está obligado a ir, lo que pretende con esta actitud es evitar que estos puedan entrar en razón con él y poder manejarle. Finalmente el psicólogo y amigo de Lambeau llamado Sean consigue entablar una relación de amistad con Will. Es el único que hace frente a la actitud de Will ignorando las críticas de este hacia temas personales del psicólogo.

Finalmente, Sean, consigue hacer madurar a Will y abandona su pasado en busca de un futuro mejor tras haber aprendido a confiar en otras personas.

Esta película representa la vida de algunas personas cuya inteligencia no es reconocida ya que pertenece a una sociedad marginal, apartada de los grandes intelectuales desaprovechando esta capacidad





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario